¿ Cómo se comporta un usuario en #Internet ?

  • 0
Usuarios internet

¿ Cómo se comporta un usuario en #Internet ?

Category : Diseño Web , Empresa , Estrategia

Si tu idea es captar la atención a potenciales clientes, es fundamental comprender como un usuario se comporta en internet, y con esa base llevar adelante el diseño de tu sitio web.

A continuación, te nombraremos algunos de los patrones básicos de comportamiento de un usuario tipo en la web:

  • Aprecia la calidad y credibilidad: ¿A qué se apunta con esto? Qué tiene corazón por decir de una manera y si ven un sitio contenido de calidad no les va a interesar la presencia de publicidad o un diseño que no sea sobresaliente. Por eso, por más que sitios web no tenga un diseñado llamativo, pero si cuenta con contenido de alta calidad ganan mucho tráfico.
  • El usuario no lee, escanea: Cuando mira una página web, lo hace de forma acelerada y por eso requiere de puntos de referencia que le sirva de guía en su recorrido por el contenido de la página. Lección: hay que cuidar de tener bien organizado contenido para que se asimile bien.
  • El usuario es impaciente: Este punto tiene cierta relación con el anterior, al tocar un tema similar que habla de que tan intuitivo sea la navegación en tu sitio; si no lo es y le cuesta a un usuario obtener lo que busca, abandonara tu sitio en busca de otra opción mejor.
  • Le gusta tener el control: El usuario disfruta saber que es capaz de controlar su navegador y delegar en el sitio web la presentación de la información. Por ejemplo, no quieren ventanas popups inesperadas y quieren que el botón “Back” siempre los lleve a la página anterior.

En Consultora Poncio nuestros expertos harán tu sitio web de acuerdo a tus objetivos, y a como se comporta tu potencial cliente. Esto garantizará un aumento de tus ventas o consultas online.

Contactanos!!!

Evangelina Cañas