Investigación de Mercado

Poncio_investigaciondemercado

Las investigaciones de mercados resultan de gran utilidad al momento de conocer las características del mercado objetivo, diseñar y testear nuevos productos o posibles desarrollos de negocios, investigar a los competidores, analizar y desarrollar el posicionamiento de marca, analizar tendencias, testear publicidades, identificar nuevos canales de distribución y detectar necesidades latentes en el segmento bajo estudio. Asimismo, también puede facilitar el análisis de la oferta actual a través del estudio del market share, los niveles de precios, las estrategias de comunicación y los atributos del producto o servicio.

En todo proceso de investigación de mercados es fundamental concentrar las energías en tres cuestiones que son gravitantes para obtener información que sirva para la toma de decisiones: determinar adecuadamente las necesidades de información, organizar y supervisar el trabajo de campo y analizar en profundidad los resultados para elaborar las conclusiones.

Los estudios de mercado se pueden llevar a cabo mediante diferentes técnicas de trabajo y de recolección de datos. Podemos utilizar distintos tipos de técnicas de acuerdo a la etapa de la investigación en que nos encontremos. Esto nos permite determinar cuáles serán las más adecuadas para el proyecto que se esté analizando. Entre las técnicas podemos mencionar análisis exploratorios que nos posibilitan trabajar con información cualitativa, y aquellos concluyentes que pueden ser causales como descriptivos, siendo ambos de carácter cuantitativo. Otras pueden basarse en estudios motivacionales o de indagación, estadísticas (censo, muestras) y probabilísticas. Para conseguir la información requerida muchas veces es necesario utilizar una combinación de técnicas.

Solicitar Información:  

Nombre y Apellido(requerido)

E-mail(requerido)

Consulta

Su mensaje