Recursos Humanos

woman-working-in-the-office

Selecciones de personal.

En lo que se refiere a la búsqueda y selección de personal, nuestra primera actividad como consultores externos es la elaboración, conjuntamente con la empresa, del perfil del colaborador que ésta necesita.

Posteriormente, con el perfil ya elaborado, sometemos a los postulantes a diferentes tipos de entrevistas y pruebas técnicas, mediante las cuales indagamos sobre sus capacidades y actitudes. Concluimos el proceso solicitando sus referencias personales y laborales.

A lo largo de nuestros 20 años de trayectoria profesional, hemos realizado una importantísima cantidad de selecciones para empresas y cooperativas de la región.

 

Capacitación y entrenamiento.

Si se trata de personal que está en atención al cliente, trabajamos en cursos de técnicas de atención al cliente, tanto en la atención personalizada como telefónica.

Cuando se trata de personal que está en ventas, trabajamos en técnicas de venta y técnicas de negociación, tanto en la venta dentro de la empresa como fuera de ella.

En ambos casos trabajamos no solamente en la capacitación técnica – comercial, sino también en todo lo que respecta a lo actitudinal.

También estamos en condiciones de brindar capacitación en temas como liderazgo y trabajo en equipo.

Análisis de puestos y evaluaciones de desempeño.

Analizar cuáles son las principales tareas y responsabilidades de cada puesto de trabajo existente en la empresa es fundamental si lo que se quiere es realizar una gestión estratégica de los recursos humanos.

En este sentido, las descripciones y especificaciones de puestos son el punto necesario de partida para trabajar en actividades como el reclutamiento y selección, el diseño de estructuras y puestos de trabajo, las evaluaciones de desempeño, los planes de carrera y de capacitación, etc. 

Diagnósticos de clima organizacional.

Este tipo de diagnósticos constituyen la primera tarea a realizar por cualquier consultor en recursos humanos, antes de iniciar otros trabajos en esta área de la empresa.

Su correcta ejecución nos permite contar con un panorama completo de la situación del personal en aspectos claves como formación teórico – práctica de los empleados, niveles de motivación y satisfacción, propensión al trabajo en equipo, aceptación del cambio, etc. A partir de allí, podemos diseñar junto con la empresa la mejor estrategia para la gestión y el desarrollo estratégico de la fuerza de trabajo.

Asesoramiento en la Operatoria Laboral de las Organizaciones.

Asesoramos en conflictos individuales o colectivos, evacuamos consultas y realizamos análisis de los problemas legales producto de las relaciones laborales..

Sugerimos las medidas a adoptar, lo que nos permite prevenir los conflictos jurídicos.

Nuestro trabajo profesional puede brindarse mediante un abono básico mensual que permita contar con asesoramiento permanente vía telefónica o vía correo electrónico, incluyendo trámites judiciales, o bien la opción de abonar la consulta cuando la organización la necesita.