Whatsapp como herramienta de servicio al cliente

  • 0
whatsapp

Whatsapp como herramienta de servicio al cliente

Las herramientas digitales nos ayudan a mejorar la comunicación con nuestros clientes, ya que son de fácil acceso y nos pemiten una interacción rápida, directa y constante. Una de éstas es Whatsapp, la cual ha cambiado la forma en como nos comunicamos con otras personas. Aquí les explico cómo aprovechar su uso como herramienta de servicio al cliente y hacer que éste sea muy eficiente.

Poncio_servivioalcliente

Establece horarios de atención al cliente

Al establecer un horario de atención al cliente, tus clientes sabrán a qué hora contactarte y tu equipo podrá gestionar sus tiempos de una mejor manera. Recuerda siempre responder lo más pronto posible, no hagas esperar a tus clientes por mucho tiempo.

Elabora una guía de preguntas frecuentes

Desarrolla junto a tu equipo una guía de preguntas frecuentes con respuestas establecidas, las cuales ayudarán a que las consultas se respondan de una manera eficiente. Capacita a tu personal en la forma en cómo deben responder.

Evita caer en el SPAM

El SPAM es una muy mala práctica en una estrategia digital. Jamás envíes mensajes no deseados a tus clientes. Siempre consulta con ellos si quieren recibir información a través de esa vía.

Cuida la ortografía

Recuerda que la comunicación de tu marca en medios digitales siempre debe ser muy bien cuidada, ya que es la imagen de tu marca. Siempre revisa que los mensajes que envíes a través de Whatsapp estén escritos de forma correcta.

Aprovecha las versión web de Whatsapp

Recientemente, Whatsapp lanzó una versión para ser usada en la web, la cual se puede usar desde cualquier navegador. Esta herramienta te puede ayudar mucho a organizarte a responder consultas y sin necesidad de depender de un celular.

Aprovecha todos los recursos que los medios digitales te brindan para mejorar los procesos de tu marca. ¡Así destacarás entre tu competencia!

¿Te asesoramos?

Nombre y Apellido(requerido)

E-mail(requerido)

Consulta

Su mensaje